Preguntas Frecuentes para Dermatitis del Pañal

La dermatitis del pañal de mi bebé ha durado varios días, ¿qué debo hacer?

Si la erupción se ha prolongado durante 3 días o más a pesar de los tratamientos caseros, podría ser una dermatitis del pañal por cándida, que debe ser tratada con un tratamiento antifúngico. Si usted sospecha que su bebé puede tener dermatitis del pañal por cándida u otra enfermedad más grave, consulte a su médico.

¿Qué causa la dermatitis del pañal y la dermatitis del pañal por cándida?

La piel de su bebé es muy delicada y puede irritarse facilmente por fricción y por contacto prolongado con la orina y la materia fecal en el pañal. La dermatitis del pañal puede también ser causada por una sobreinfección por el hongo candida. Haga click aquí para obtener mas información acerca de los síntomas de la dermatitis del pañal con o sin sobreinfección por cándida.

¿Cómo trato la dermatitis del pañal y la dermatitis del pañal por cándida?

La dermatitis del pañal puede tratarse con un ungüento para el cuidado de la zona del pañal como la pomada Bepanthen Baby para proteger la delicada piel de su bebé.

Si su bebé tiene dermatitis del pañal por cándida, es necesario tratar la infección con un producto contra hongos como la crema Empecid con clotrimazol al 1%. Haga clic aquí para obtener más información sobre el tratamiento de la dermatitis del pañal.

¿Qué puedo hacer para prevenir la dermatitis del pañal?

Trate de permitir que su bebé se mantenga en movimiento sin pañal durante el mayor tiempo posible, asegúrese de cambiar los pañales con regularidad y use una pomada de barrera como Bepanthen Baby regularmente para proteger la piel. Para más consejos útiles sobre prevención, haga clic aquí.

Arriba