Tratamiento de la Dermatitis del Pañal

Puede ser muy molesto cuando su bebé está sufriendo de dermatitis del pañal, sin embargo existen tratamientos efectivos disponibles. Existen diferentes tipos de tratamiento disponibles en función de la gravedad de la dermatitis del pañal de su bebé.

Cuando su bebé está sufriendo de dermatitis del pañal sin compromiso por cándida, puede utilizar una pomada para el cuidado de la respiración del pañal, como Bepanthen Baby, que ayuda a una rápida recuperación de la dermatitis del pañal (Putet y col. 2001). Bepanthen forma un sello a la humedad natural de la piel de su bebé mediante la formación de una capa transparente, que protege de los irritantes incluso a la piel más delicada. También contiene provitamina B5 para ayudar suavemente a la recuperación natural de la piel (Biro y col. 2003, Bisset 2009, Camargo y col. 2011, Ebner y col., 2002). Haga clic aquí para obtener más información sobre Bepanthen.

Si su bebé está sufriendo una dermatitis del pañal por cándida, puede tratar la infección con un producto antimicótico. La crema Empecid con Clotrimazol (1%) ha sido utilizada para tratar la dermatitis del pañal por cándida por más de 25 años y es lo suficientemente suave como para usarla en su pequeño y lo suficientemente eficaz como para tratar la infección. El principio activo antimicótico clotrimazol actúa sobre la infección causada por hongos y alivia los síntomas de su bebé. Haga clic aquí para obtener más información.

Si su bebé tiene inflamación por dermatitis candidiásica del pañal, el médico puede aconsejarle que utilice una crema antiinflamatoria y antimicótica combinada, con un tratamiento antimicótico de seguimiento.

Otras erupciones

Si desea obtener más consejos sobre cómo tratar otras erupciones frecuentes en el bebé, visite el sitio web Bepanthen Baby aquí.

 

Arriba