Preguntas frecuentes para Pie de atleta

¿Cómo trato el pie de atleta?

El pie de atleta es muy frecuente y se puede tratar fácilmente con un medicamento antimicótico tópico (un medicamento colocado directamente sobre la piel). Empecid tiene un producto disponible para ayudarle a tratar el pie de atleta. Haga clic aquí para obtener información sobre nuestros productos para el pie de atleta.

Si lo ignoro, ¿va a desaparecer por sí solo?

Lamentablemente no. El pie de atleta es una infección fúngica que requiere tratamiento con medicamentos antifúngicos. Cuanto antes lo trate más rápido se va a curar. Para obtener información sobre el tratamiento del pie de atleta rápido y efectivo, visite nuestra página de tratamiento del pie de atleta.

¿Cuánto dura el tratamiento?

Se recomienda seguir un tratamiento antimicótico tópico completo, y no suspenderlo así los síntomas desaparezcan, lea la etiqueta del producto para saber la cantidad de tiempo que usted debe utilizarlos. Si los síntomas no mejoran o empeoran, consulte a su médico.

¿Puedo seguir haciendo ejercicio si tengo pie de atleta?

El pie de atleta no debe hacer que usted deje de hacer ejercicio, aunque debe mantenerse alejado de la natación con el fin de ayudar a prevenir la propagación de la infección. Durante el ejercicio, usted debe usar medias de algodón y en vestuarios usted debe usar ojotas o sandalias. Después de hacer ejercicio, asegúrese de limpiar y secar bien los pies, lavar sus medias en agua caliente y dejar sus zapatos completamente secos después de usarlos.

¿Cómo puedo prevenir el pie de atleta en el futuro?

Hay algunos pasos simples que usted puede tomar para reducir su riesgo de contraer pie de atleta. La medida más importante que puede tomar es mantener los pies limpios y secos, sobre todo después de pasar tiempo en vestuarios, piscinas o duchas públicos. Haga clic aquí para obtener más consejos sobre la prevención.

Arriba