¿Qué es Tiña?

La tiña de la piel (médicamente conocida como tinea corporis) es una infección micótica de la capa superior de la piel, causada por un grupo de hongos llamados dermatofitos. La tiña no tiene nada que ver con gusanos, de hecho el nombre (en inglés ringworm, gusano en anillo) proviene de la erupción similar a un anillo de color rojo que se puede formar en su torso, brazos y piernas.

Las erupciones en la piel son característicamente circulares y de color rojo o aparecen como manchas plateadas en la piel. Pueden ser escamosas y con prurito, y los anillos suelen extenderse hacia el exterior a medida que avanzan mientras que el centro puede sanar y volver a un color normal.

La tiña es contagiosa y puede propagarse fácilmente entre objetos contaminados (como toallas o prendas de vestir), el contacto con otras personas o mascotas o animales de granja infectados. A veces la tiña se puede contagiar después del contacto prolongado con suelo infectado. También se puede propagar desde y hacia otras partes de su cuerpo. Aprenda aquí acerca de las diferentes precauciones que puede tomar para prevenir esta propagación.

Ouch ! La tiña es una infección por hongos de la piel.

El hongo que causa la tiña puede entrar en el cuerpo a través de un rasguño o un corte , o si usted se ha raspado la piel.

Arriba