Empecid | Piel y Pies Saludables

Prospecto Empecid Pie Crema

LEER CON CUIDADO ESTA INFORMACIÓN ANTES DE UTILIZAR EMPECID® PIE.

¿Qué contiene EMPECID® PIE?

Cada 100 gr de crema contiene ingredientes activos: Bifonazol 1,0 gr, crotamitón 5,0 gr, lidocaína 2,0 gr, ácido beta-glicirretínico 0,5 gr, l-mentol 2,0 gr e ingredientes inactivos: alcohol cetoesteárilico, alcohol bencílico, sorbitan estearato, monoesterato de polioxietilen-sorbitano, cetil miristato, 2-octildodecanol, agua purificada.

Acción

Antimicótico (mata hongos). Anestésico y antipruriginoso local (calma molestias, dolores, picazón local, y alivia la inflamación).

¿Para qué se usa EMPECID® PIE?

EMPECID® PIE se usa para tratamiento del pie de atleta. Combate los hongos y las molestias causadas por la infección micótica (picazón, descamación y agrietamiento de la piel).

¿Qué personas no pueden utilizar EMPECID® PIE?

  • NO USE si es alérgico a algunos de los componentes.
  • No usar en niños menores de 2 años sin antes consultar al médico.
  • No usar en el área del seno si está amamantando.

¿Qué cuidados debo tener antes de utilizar EMPECID® PIE?

  • Los pacientes con alteración de la circulación sanguínea y/o de la sensibilidad de los pies y de la inmunidad (a causa de diabetes, alcoholismo, tabaquismo, obesidad, alteración cardiaca, neuropatía o vasculopatía de otra causa, inmunodepresión por medicamentos o HIV) pueden sufrir infecciones graves desde las grietas causadas por los hongos. Es importante que si Ud. presenta algún factor de riesgo de los antes mencionados consulte al médico ante la sospecha de pie de atleta.
  • Si presenta cambio de la coloración de la piel, inflamación, secreción purulenta o aumento de la temperatura en el área de la infección consulte a su médico antes de usar EMPECID PIE.
  • Si presenta antecedentes de hipersensibilidad (alergias) por el uso de otro antimicótico (econazol, clotrimazol, miconazol u otros “azoles”) éste medicamento puede causarle también alergia.
    Si usted recibe otro medicamento, está embarazada o dando pecho a su bebé, consulte a su médico antes de utilizar este medicamento.

¿Qué cuidados debo tener mientras estoy utilizando EMPECID® PIE?

Interrumpa el uso y consulte al médico si:

  • Presenta dolor, enrojecimiento o cambio de la coloración de la zona, aumento de la temperatura.
  • Presenta reacción alérgica tras la aplicación (picazón, enrojecimiento, erupción local o generalizada, ampollas y desprendimiento de la piel, compromiso de mucosas y la vía aérea con dificultad para respirar, hipotensión, shock anafiláctico).

¿Cómo se usa EMPECID® PIE?

Uso externo exclusivo. No ingerir. No aplicar en ojos, boca o genitales. No usar sobre áreas muy extensas, ulceradas, con pus o sangrantes.

Modo de uso

Lavar las manos antes y después de la aplicación.
Lavar la zona afectada con agua y jabón. Secar por completo con servilletas de papel y descartarlas. Luego aplicar y esparcir sobre el área afectada 1 vez al día (antes de acostarse).
Continúe el tratamiento 7 días después de la desaparición de los síntomas. El tratamiento puede durar 3 semanas. Si tras 1 semana los síntomas no mejoran, consulte a su médico. Si los síntomas empeoran mientras usa EMPECID PIE consulte al médico de inmediato.
Utilice calzado cómodo, media de algodón y limpias entre cada aplicación.

¿Qué debo hacer ante una sobredosis, o si utilicé más cantidad de la necesaria?

Llame por teléfono a un Centro de Intoxicaciones, o vaya al lugar más cercano de asistencia médica. Centros de Toxicología:
Hospital de Pediatría Dr. Ricardo Gutiérrez – Tel. (011) 4962-6666/2247.
Hospital Dr. Alejandro Posadas – Tel. (011) 4654-6648 / 4658-7777.
Centro de Asistencia Toxicológica La Plata – Tel. (0221) 451-5555.

¿Tiene usted alguna pregunta?

Llame sin cargo al 0800 888 8020 de lunes a viernes de 9 a 16 h, o al servicio ANMAT responde 0800 333 1234.

Si este medicamento le produjo algún EFECTO ADVERSO / NO DESEADO o NO CAUSÓ EFECTO, comuníquese con el ANMAT mediante el FORMULARIO DE NOTIFICACIÓN ON-LINE disponible en http://www.anmat.gov.ar/farmacovigilancia/Notificar.asp

MANTENTER FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS
ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTE A SU MÉDICO Y/O FARMACÉUTICO Forma de conservación: Almacenar a temperatura ambiente hasta 25°C.

® Marca registrada de Bayer AG, Alemania.
Bajo licencia de Bayer AG, Alemania.
Fabricado en Coronel Méndez 438/440 Wilde, Pcia. de Buenos Aires, Argentina para BAYER S.A., Ricardo Gutiérrez 3652, (B1605EHD), Munro, Buenos Aires, Argentina
Dir. Téc.: José Luis Role, Farmacéutico.
Especialidad Medicinal autorizada por el Ministerio de Salud. Cert. Nro. 49.963
Presentaciones: Envase con 15 g